¡Estoy embarazada! ¡Mi primer bebé!

¿Alguna vez habéis esperado algo tanto que cuando finalmente llega no os parece real? Así me sentí yo cuando aquella mañana me levanté al baño para hacerme la prueba de embarazo. Y siiii ¡la prueba era positiva! Me volví a la cama y le dije a mi pareja que estaba embarazada. Todos aquellos años deseando ser madre se fundieron en aquel instante y sentí una emoción diferente a cualquier otra, no podía creer que una nueva vida se estuviera formando dentro de mí. 

Con mis 35 años iba a ser madre y decidí disfrutar cada día de esos nueve meses. Ninguna de las incomodidades como los mareos en las primeras semanas ó las ganas de hacer pis en los últimos meses quitaban un pizca de la magia de aquella época de ilusión. Veía como mi tripa iba creciendo, sentía las patadas y era una experiencia vital única.

Mi pareja y yo decidimos tener al bebé en Acuario, una clínica de parto natural. Y realmente mereció la pena viajar tan lejos. Nos fuimos unos días antes de salir de cuentas y nos alojamos en una casa del pueblo de Beniarbeigh donde se encontraba la clínica. La corta distancia me permitió ir andando a Acuario cuando rompí aguas.

Era mi primer parto y no sabía lo que me esperaba. Julia, la matrona, me acompañó en todo el proceso y  mi pareja no dejó de cuidarme. Después de largas horas de dilatación, sin epidural, con mucho esfuerzo y un dolor que parecía interminable di a luz a una preciosa niña. Yo estaba en cuclillas cuando ella salió y nuestras miradas se fundieron. ¡Nunca he vivido algo igual! ¡YA ERA MAMÁ!

Salí andando del paritorio con mi hija en mis brazos y me instalé en una habitación decorada como si estuviera en casa. Me tumbé en la cama, eran las cuatro de la mañana pero yo no quería cerrar los ojos, solo quería admirar a mi bebé. Quería retener dentro de mí cada instante de mi pequeña porque sabía que no iba a durar para siempre.

Me sentí tan apoyada por la matrona, inspirándome seguridad y serenidad, que decidimos llamarle Julia a nuestra hija. Volví a casa llena de amor, flotando en las nubes, sin saber que las dificultades llegarían pronto a mi vida…

Aquí os dejo dos vídeos en los que hablo de mi primer embarazo y parto.

5 comentarios en “¡Estoy embarazada! ¡Mi primer bebé!”

    • Quería vivir el parto de una manera natural y en la clínica donde tuve a Diego y Julia te ayudaban a llevar el dolor con el agua caliente, etc.

Deja un comentario